Información y montaje de hormigueros y mundos exteriores

En este documento vamos a revisar las opciones de uso y montaje de los hormigueros y los mundos exteriores, además del uso correcto de los diferentes tipos de tapones que nos llegan con los hormigueros y mundos exteriores, sigue leyendo para sacarle el máximo de partido.


Todos nuestros hormigueros y mundos exteriores poseen puertas de acceso imantadas, estos imanes permitirán conectarse solos entre si, a los hormigueros y los mundos exteriores sin esfuerzo. Además muchos de nuestros accesorios, como por ejemplo los alimentadores externos, bebederos externos, sistemas de humedad, conexiones de tubos, etc. tienen conexiones por imanes, por lo que conectarlos a nuestros hormigueros o mundos exteriores será muy fácil y seguro.


Los hormigueros están diseñados para visualizar lo máximo posible el interior del hormiguero y que podamos disfrutar de nuestras colonias, sin elementos que entorpezcan su visión, como tornillos, partes externas del hormiguero que por decorar, no permitan la visión clara del interior del hormiguero o conectores de módulos que tapen la visión. En el caso de nuestros hormigueros, no contamos con ningún tipo de elemento que entorpezcan la visión.


Todos nuestros hormigueros están diseñados para sacar el máximo rendimiento al espacio y aprovechar cada milímetro para que los hormigueros sean más duraderos.


Tapones y unión

Junto con los hormigueros y mundos exteriores, enviamos dos tipos de tapones y uniones.

Vamos a analizar el uso de cada uno de estos accesorios.

- Unión.

Este accesorio permitirá fortalecer la conexión imantada entre hormigueros y mundos exteriores.

Consiste en un tubo que se deberá de colocar entre los dos módulos que quieras fortalecer, introduciendo la mitad del tubo en una entrada y la otra mitad en la entrada del otro módulo.

Al ser un tubo, permitirá a las hormigas desplazarse por los módulos a través del tubo, sin perturbar el hormiguero y al quedar dentro de las conexiones, no se verá desde el exterior, así que no impedirá o entorpecerá la visión de nuestras hormigas.


- Tapón con rejilla.

El accesorio de tapón con rejilla, permitirá taponar las conexiones pero además permitirá la entrada y salida de aire.

Este accesorio se suele utilizar en los hormigueros cuando queramos que se entre aire y sobre todo en los mundos exteriores. Los mundos exteriores no tienen ventilación, por lo que el aire circulará a través de la conexiones, en ellas, deberemos de colocar el tapón con rejilla, permitiendo el flujo de aire necesario.


- Tapón.

Se utilizará para taponar las conexiones y evitar que se puedan producir fugas.


Hormigueros

Todos los hormigueros están formados por una pieza de plástico biodegradable, con un exterior que puede ser de diferentes colores (rojo, verde, rosa, blanco, azul y amarillo) y una pieza interior en blanco, que facilitará la visión de nuestras hormigas, por el contraste entre el fondo blanco y el color oscuro de nuestras colonias. Además siempre se incluye un metacrilato transparente y un metacrilato rojo.


El metacrilato transparente se introducirá en el hormiguero y se encajará firmemente, para que no permita que nuestras hormigas puedan salirse del hormiguero. Su composición transparente nos permitirá ver a nuestras hormigas con total claridad.


El metacrilato rojo permitirá poder mantener a nuestras hormigas, en lo que ellas creen, en oscuridad (sabemos que las hormigas no pueden ver el color rojo, por lo que para ellas están a oscuras), de esta manera no se alterarán y podrán ser revisadas por nosotros sin que ellas lo sepan. Este metacrilato se colocará encima del metacrilato transparente, a modo de tapadera del hormiguero.


Para quitar el metacrilato rojo podremos deslizar el metacrilato, aprovechando que en uno de los laterales del hormiguero, no hay pared y nos permite deslizar el metacrilato por ese hueco.


También podemos, con la ayuda de las uñas o cualquier objeto, levantar el metacrilato aprovechando el hueco del lateral.


Mundo exterior

Los mundos exteriores integrados y externos, disponen de un marco transparente, ideal para utilizarlo para colocar el líquido antifugas. Además de una tapadera de metacrilato transparente que impedirá las fugas de las hormigas, pero que te permitirá ver el interior.

Tanto la tapadera como el marco, podrán quitarse para acceder al mundo exterior.


Los mundos exteriores Morgon, solo disponen de una tapadera y no de marco, pero en este tipo de mundo exterior, dispone de una rejilla impresa que permitirá la entrada de aire.



Entradas Recientes

Ver todo